En medio de tanta agitación, vídeos rápidos de tiktok y actualidad convulsa, queremos reivindicar, desde esta pequeña isla, nuestro derecho a la quietud, al sosiego, a respirar hondo y simplemente disfrutar de la tranquilidad sin más pretensiones.
Por ello, ahora nos parece más importante que nunca tener algunas referencias de lectura que nos inviten a soñar o a fantasear con otra vida, otra vida más calmada, aunque solo sea durante ese ratito que ojeamos el móvil o que miramos el Ipad. Revistas y magazines tranquilos, al margen de las redes sociales, que se alejan de frenéticos reels reproducidos a velocidad 1,5x.
Quizás nos hacemos mayores o tal vez es que el mundo digital nos apasiona pero también nos satura por momentos. Sea como sea, creo no somos las únicas.
Por eso, aquí van 5 revistas que se alejan de todo lo anterior y únicamente nos transmiten únicamente belleza y tranquilidad.
- Kinkfolk La revista referencia por excelencia de la quietud y la calma. Nos invita a conocer perfiles inspiradores, a apreciar el diseño minimalista, sobrio y elegante, a descubrir a artistas, arquitectos, escritores o cocineros que llevan por bandera la combinación de buen gusto, simpleza y naturaleza.
- Cereal: para leer e inspirarnos, con un enfoque absolutamente global. Nos permite viajar con la mente desde Varanasi hasta París pasando por California, Dubai o Mallorca.
Monocle: con una perspectiva más global, la revista inglesa Monocle aborda de temas que van desde la política hasta el diseño, la arquitectura, la moda o la gastronomía. Nos gusta tanto su tono reflexivo como su edición cuidada, absolutamente alejada de la inmediatez asociada con la actualidad política.
- Apartamento Magazine: una de las publicaciones de referencia en el mundo del interiorismo y, probablemente, nuestra favorita. Publicada bianualmente, tiene una perspectiva mucho más fresca y desenfadada, centrada principalmente hogares reales de personas creativas y estilosas, artistas desconocidos, espacios de trabajo únicos que son absolutamente reales, que no son de ensueño e inalcanzables.
- The Gentlewoman: ya era hora de que mujeres reales, con arrugas y de más de 30 años ocuparan el centro de las revistas. Mujeres con deseos, influyentes en diversos campos, que abrazan la cultura, el arte o la política pero también la moda