En Isla Vurma concebimos el diseño y la creación de piezas como un proceso artesanal y cuidadoso. Desde plasmar en el papel una idea abstracta hasta materializarla en objetos únicos que intentamos que te acompañen por mucho tiempo.
Una especie de viaje que atraviesa la inspiración, el diseño, la creación para finalmente encontrar a la persona idónea que lo llevará puesto.
Por eso, hemos querido plasmar en pasos nuestro proceso creativo, para que sepas siempre todo lo que hay detrás de cada compra.
1. La inspiración: escuchar lo que nos rodea
Todo empieza con una emoción, una imagen, un momento. Nos inspiran los colores del mar, las texturas de la tierra, la arquitectura que cuenta historias o las personas que nos cruzamos en el camino. Cada colección nace de la necesidad de transmitir alguna emoción o sensación, ya sea la belleza, la calma, la fuerza, el deseo o libertad.
2. Diseño consciente
Cuando una idea se asienta, empezamos a darle forma. A veces usamos el papel otras veces dibujamos en el ipad o Blender. Intentamos dar forma a ese objeto, Hacemos pruebas de formas, materiales y combinaciones hasta que sentimos que todo encaja. En este proceso, buscamos equilibrio entre lo estético y lo funcional, sin perder de vista nuestra esencia: crear piezas atemporales, versátiles y llenas de significado.
3. Selección de materiales con propósito
Creemos en el valor de los materiales nobles, en su capacidad para contar su propia historia. Por eso, elegimos cuidadosamente cada componente buscando que siempre tengan piedras naturales, baños de oro o plata, tejidos ultra resistentes como el sisal o la fibra natural. De esta manera no sólo priorizamos la calidad, sino que buscamos el menor impacto ambiental posible.
4. Artesanía
Una vez el diseño está listo y los materiales seleccionados, comienza la magia en nuestros talleres. Trabajamos con artesanos especializados en piedras preciosas, en el tallado y el pulido de piezas o con artesanas de bolsos de sisal. Se trata de un proceso lento, por eso no podemos (ni queremos) competir con las producciones en masa o las fábricas grandes. Detrás de cada pieza existen personas que han dedicado horas de trabajo y queremos que eso se vea apreciado y considerado por el cliente final.
5. Cuidado en cada detalle
Desde el empaquetado hasta el mensaje que acompaña cada envío, todo está pensado para que vivas una experiencia bonita, pausada, repleta de amor y respeto. Queremos que cuando recibas una pieza de Isla Vurma sientas que estás abriendo un pedacito de esta Isla.
6. En tus manos, tu historia
Una vez llega a ti, la pieza deja de ser solo nuestra. Empieza a formar parte de tu día a día, de tus momentos importantes, de tu manera de expresarte. Y ahí es donde realmente cobra vida. Y es lo que le da sentido a nuestro trabajo.